viernes, 29 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículo 27 y 28

Artículo 27: Determinación de estaño en los zumos de frutas en conserva por potenciometría extracción


La concentración total de estaño en cinco diferentes tipos de zumos de frutas en conserva se ha determinado mediante el uso de análisis de extracción de corriente constante en un electrodo de película de oro, y el análisis de redisolución potenciométrico sobre un electrodo de película de mercurio, la concentración en las muestras que varían entre 40 y 80 mg l-1. El tiempo total para una determinación, incluida la preparación de la muestra, es de aproximadamente 10 min y la precisión relativa alrededor de 8%. Los resultados obtenidos por las dos técnicas electroanalíticas acordado satisfactoriamente con los resultados obtenidos por espectrofotometría de absorción atómica de llama.

Referencia:
  • Association of Official Agricultural Chemists
  • Official Methods of Analysis
  • (10th edn.) (1965), p. 380 Washington
  • "Determination of tin in canned fruit juices by stripping potentiometry"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0003267096002164



    Artícuo 28: Detección del peróxido de hidrógeno con mejor selectividad y sensibilidad utilizando la potenciometría corriente constante



     En este documento, se presenta un sensor potenciométrico H2O2 basado en una estructura FET. El sensor tiene un contacto de puerta redox activo, tal como Os-polivinilpiridina (Os-PVP) que contiene la enzima peroxidasa de rábano picante (HRP), que tiene una alta sensibilidad a H2O2. El principio básico de que el sensor es para medir la concentración de peróxido de hidrógeno por medio de la medición del cambio en la función de trabajo de la puerta electroactivo de la FET debido a su reacción redox con H2O2. Una constante de modo potenciométrico de corriente se usa para mejorar la sensibilidad del sensor. Para evitar la influencia del ácido ascórbico en el sensor, una capa adicional de Nafion está montado en la parte superior de la puerta electroactivo. La influencia de la concentración de Nafion en las características del sensor (sensibilidad y selectividad) también ha sido investigado.

    Full-size image (5 K)
    Sensitivity of the sensor to hydrogen peroxide is dependent on the concentration of the Nafion

    Referencia:
  • D.T.V. Anh, W. Olthuis, P. Bergveld
  • Electroactive gate materials for a hydrogen peroxide sensitive View the MathML source
  • IEEE Sens. J., 2 (1) (2002), pp. 26–33
  • "Hydrogen peroxide detection with improved selectivity and sensitivity using constant current potentiometry"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0925400503000583

    Potenciometría-Artículo 26

    Artículo 26: Pulso de corriente basados en electrodos de referencia ​​sin uniones líquidas






    Los electrodos de referencia con hidrofóbicas dopados con iones de las membranas poliméricas ofrecen una alternativa prometedora para hacer referencia a los electrodos con puentes de sal convencionales. Esta carta presenta la operación de impulso de corriente de electrodos de líquido unión de referencia libres. Un breve impulso de corriente se aplica a una membrana de intercambio de cationes, liberar una cantidad bien controlada de los cationes de la membrana en la muestra y, por lo tanto, la determinación del potencial límite de la muestra / referencia de la interfaz de membrana. Mediciones con electrodos selectivos de iones (ISE) se llevan a cabo en relación con estos electrodos de referencia inmediatamente después de que el impulso de corriente y presentan las mismas respuestas Nernstiana como típicos para la potenciometría, lo que se demuestra con Cl-ISE mediciones. El uso de electrodos de corriente de impulsos de referencia basados ​​evita la sensibilidad de la muestra y la obstrucción de puentes de sal convencionales y la pérdida a menudo mal controlada de puente electrolito en las muestras. Las mediciones de corriente de modo en suero más de 2 días mostraron una estabilidad mucho mayor de la potencial de referencia que los convencionales mediciones potenciométricas con los mismos iones dopados con membranas poliméricas.

    Referencia:

    "Current Pulse Based Reference Electrodes Without Liquid Junctions"

    Department of Chemistry, University of Minnesota, 207 Pleasant Street South East, Minneapolis, Minnesota 55455, United States


    Potenciometría-Artículo 25

    Artículo 25: Estudio termodinámico de la formación de complejos de Eu (III) con carboxilatos por potenciometría y calorimetría


    La complejación de Eu (III), un análogo de la química de los actínidos trivalentes, por diversos aniones carboxilato, a saber, acetato, 2-hidroxi-2-metilpropanoato (HMP), succinato y ftalato, han sido estudiados en I = 1,0 M y 25 ° C por calorimetría de titulación isotérmica y potenciometría. La entalpía de formación de todos los complejos de carboxilato se encontró ser endotérmica a excepción de HMP y para ML2 con ftalato. La reacción de complejación se encontró para ser controlado por la entropía. Los aniones dicarboxílicos (succinato y ftalato) se encontraron para formar complejos más fuertes que los monocarboxilatos (acetato y HMP). Sin embargo, la presencia de un grupo hidroxilo en HMP aumentó la constante de estabilidad del complejo. Los datos en relación con el tiempo de las mediciones de espectroscopia de fluorescencia resueltos realizado previamente se han utilizado para inferir sobre la estructura de los complejos. Los datos termodinámicos se han explicado en términos de interacción ácido-base duro-duro entre Eu (III) y aniones carboxilato.

    Full-size image (19 K)
    Potentiometric titration data of Eu(III) with HMP

    Referencia:
  • R.J. Silva, H. Nitsche
  • Radiochim. Acta, 70/71 (1995), pp. 377–396

  • "Thermodynamic study of complexation of Eu(III) with carboxylates by potentiometry and calorimetry"


    jueves, 28 de marzo de 2013

    Potenciometría-Artículo 24

    Artículo 24: Detección de proteínas con Aptasensors potenciométricas: un estudio comparativo entre polianilina y una sola pared nanotubos de carbono transductores

     

    Un estudio de comparación de las características de rendimiento y caracterización de la superficie de dos diferentes sólido contacto aptasensors selectivos de trombina potenciométricos, una explotación de una red de nanotubos de carbono de pared única (SWCNT) y la otra, la polianilina (PANI), ambas actuando como un elemento de transducción se describe en este trabajo. Las propiedades moleculares de ambos SWCNT y superficies PANI han sido modificados mediante la unión covalente de trombina aptámeros de unión como elementos de bioreconocimiento. Los dos aptasensors se comparan y se caracteriza por potenciometría y espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS) en base a la respuesta voltamétrica de cationes múltiplemente cargadas de metales de transición (tales como hexaammineruthenium, [Ru (NH3) 6] 3 +) unido electrostáticamente a las sondas de ADN. Las densidades superficiales de los aptámeros se determinaron con precisión por la integración del pico de la reducción de [Ru (NH3) 6] 3 + a [Ru (NH3) 6] 2 +. Las diferencias y las similitudes, así como el mecanismo de transducción, también se discuten. La sensibilidad se calcula como 2,97 mV / década y 8,03 mV / década para el PANI y aptasensors SWCNTs, respectivamente. Estos resultados están de acuerdo con la densidad de la superficie superior de los aptámeros en el sensor potenciométrico SWCNT.

    282756.sch.001

    Referencia:
    D. Cai, L. Ren, H. Zhao et al., “A molecular-imprint nanosensor for ultrasensitive detection of proteins,” Nature Nanotechnology, vol. 5, no. 8, pp. 597–601, 2010.

    "Protein Detection with Potentiometric Aptasensors: A Comparative Study between Polyaniline and Single-Walled Carbon Nanotubes Transducers"

    Potenciometría-Artículo 23

    Artículo 23: Potenciometría de inyección de flujo por electrodos de membrana de poli (cloruro de vinilo) con ionóforos azacrown sustituidos para la determinación de plomo (II) y los iones de mercurio (II)


    Una celda de flujo selectiva de iones con un poli (cloruro de vinilo) (PVC) neutral-ionóforo líquido electrodo de membrana ha sido desarrollado para la potenciometría de inyección de flujo (FIP). El sistema de flujo se ha optimizado y cinco éteres sustituidos azacrown: 7,16-dithenoyl-1,4,10,13-tetroxa-7,16-diazacyclooctadecane (DTODC), 7,16-di-(2-thiopheneacetyl) -1, 4,10,13-tetraoxa-7,16-diazacyclooctadecane (DTAODC), 7,16-dithenyl-1,4,10,13-tetraoxa-7,16-diazacyclooctadecane (DTDC), 1,10-dioxa-4, 7,13,16-tetraazacyclooctadecane (TC) y 4,7,13,16-tetrathenoyl-1,10-dioxa-4,7,13,16-tetraazacyclooctadecane (TTOTC) sintetizado e investigado como los ionóforos en Pb2 + (DTAODC, TTOTC) y Hg2 + (DTDC, DTODC, TC, TTOTC) electrodos selectivos. Los tiempos de contacto cortos entre analito y ionóforo en FIP permitir la medición de un ion fuertemente complejante tal como Hg2 + que satura los electrodos en el análisis de lotes, o en el análisis de flujo continuo que llega a un estado estacionario. Para los electrodos selectivos de mercurio con ionóforos con grupos funcionales amida (TTOTC y DTODC) un vehículo de nitrato de potasio 10 mM fue encontrado para aumentar la velocidad de respuesta y la recuperación a la línea base. El rango de calibración lineal para un DTAODC plomo electrodo selectivo era ppb = 2,0 a 5,0 con una pendiente de 32,5 mV década-1 y para un TTOTC mercurio electrodo selectivo, Phg = 3,0 a 5,5 con una pendiente de 28,4 mV década-1. Mediciones altamente reproducibles se obtuvieron (RSD <2%) a un caudal de 3,0 ml min-1 dando un rendimiento típico de 40 muestras h-1 para Pb2 + y 30 muestras h-1 para Hg2 +.Full-size image (10 K)

    The electrode assembly in the flow cell.

    Referencia:
  • E. Pungor (Ed.), Modern Trends in Analytical Chemistry. Part A. Electrochemical Detection in Flow Analysis, Academiai Kiado, Budapest, 1984
  • "Flow injection potentiometry by poly(vinyl chloride)-membrane electrodes with substituted azacrown ionophores for the determination of lead(II) and mercury(II) ions"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003267098003821



    Potenciometría-Artículos 21 y 22

    Artículo 21: Tutoria sobre la aplicación de la potenciometría del electrodo selectivo de iones: Un método de análisis con cualidades únicas, oportunidades y peligros potenciales inexplorados; Tutorial


     Potenciometría selectiva de iones goza de utilidad práctica como una simple técnica analítica para medir constituyentes iónicos en muestras complejas. Los avances en el campo han mejorado la selectividad y la disminución del límite de detección de electrodos selectivos de iones (ISE) en órdenes de magnitud tal que el análisis de trazas en micro y concentraciones nanomolares ahora es posible con sensores potenciométricos. Este tutorial revisa los principios fundamentales de la potenciometría selectiva de iones, se describen las consideraciones prácticas implicadas en el uso de estos sensores para medir muestras reales, y se analiza la evaluación estadística de los resultados experimentales en comparación con otras técnicas analíticas.

    Full-size image (20 K)


    Referencia:
  • É. Pergel, R.E. Gyurcsányi, K. Tóth, E. Lindner
  • Anal. Chem., 73 (2001), pp. 4249–4253
  • "A tutorial on the application of ion-selective electrode potentiometry: An analytical method with unique qualities, unexplored opportunities and potential pitfalls; Tutorial"


    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003267012016789



    Artículo 22: Potenciometría diferencial electrolítica, detección en el análisis de inyección de flujo para reacciones de precipitación


    La aplicación de la potenciometría diferencial electrolítica como un sistema de detección en el análisis de inyección de flujo se describe para reacciones de precipitación. Las diferentes combinaciones de electrodos fueron investigados. Las condiciones óptimas para la densidad de corriente y la velocidad de flujo se ha dilucidado. En el caso de cloruro, un par de Ag / AgCl-Pt fue encontrado para tener éxito. Para una combinación de yoduro de Ag-Pt electrodos se encontró a dar buenos resultados. La relación entre la concentración de analito y la señal medida se encontró que era lineal.

    Referencia:
  • E. Bishop, G.D. Short, Analyst 87 (1962) 467.

  • "Differential electrolytic potentiometry, a detector in flow injection analysis for precipitaton reactions"


    • A.M.S Abdennabi, M.E Koken
    • Chemistry Department, Box 5048, King Fahd University of Petroleum and Minerals, Dhahran 31261, Saudi Arabia

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0039914097003044



    Potenciometría-Artículo 20

    Artículo 20: Sensor electroquímico directo para la detección de label-free ADN basada en la potenciometría de corriente cero


    Un directo biosensor electroquímico de ADN basado en la potenciometría de corriente cero fue fabricado por la inmovilización de ssDNA en nanopartículas de oro (AuNPs) electrodo revestido de lápiz grafito (PGE). Una ssDNA / AuNPs / PGE se conectan en serie entre los clips de electrodos de trabajo y contador de un potenciostato, y después se sumergen en la solución junto con un electrodo de referencia, se establece un biosensor nuevo ADN para la detección de ADN específico. La variación de la diferencia de potencila de corriente cero (ΔEzcp) antes y después de la hibridación de la sonda de ADN auto-ensamblado con el ADN diana se utiliza como una señal para caracterizar y cuantificar la secuencia de ADN diana. El proceso de fabricación ADN total biosensor se caracterizó por voltametría cíclica y espectroscopia de impedancia electroquímica con el uso de ferricianuro como un indicador redox electroquímica. Bajo las condiciones optimizadas, ΔEzcp fue lineal con la concentración del ADN diana complementaria en el intervalo de 10 nM a 1 mM, con un límite de detección de 6,9 nM. El biosensor de ADN mostraron una buena reproducibilidad y selectividad. Biosensor de ADN preparado es fácil y sensible, y que elimina la necesidad de utilizar reactivos exógenos para monitorizar la hibridación de oligonucleótidos.

    Full-size image (18 K)

    Referencia:
    Bakhtiarzadeh and Ghani, 2010
  • F. Bakhtiarzadeh, S.A. Ghani
  • Electroanalysis, 22 (2010), pp. 549–555

  • "Direct electrochemical sensor for label-free DNA detection based on zero current potentiometry"





    Potenciometría-Artículo 19

    Artículo19: Determinación de clonidina por potenciometría usando el electrodo de membrana de PVC


    PVC sensor potenciométrico de membrana se hizo para la determinación de clonidina en formulaciones farmacéuticas. El electrodo de responder en función de mecanismo de intercambio iónico. El par iónico utilizado como un elemento de detección en la composición de membrana de PVC se sintetizó por la interacción de clorhidrato de clonidina y borato de tetrafenilo. La mejor membrana de PVC respuesta del sensor se obtuvo una composición de membrana de 30% de PVC, 62% DBP, 6% de par de iones y 2% de líquido iónico. El método propuesto se aplicó con éxito en la determinación de la clonidina en algunas formulaciones. El sensor propuesto mostró un rango dinámico lineal entre 7,0 × 10-6-1.0 × 10-2 M de clonidina con una pendiente de Nernstiana (58,3 ± 0,4) mV década-1 y un límite de detección de 6,5 × 10-6 M. La electrodo propuesto muestra rápido tiempo de respuesta de aproximadamente 10 s, y la vida útil de aproximadamente seis semanas sin ningún cambio significativo en su desempeño.

    Referencia:
    C. Dollery (Ed.), Therapeutic Drugs
    , 2nd ed., Churchill Livingstone Publication, p. C294.
    "Determination of Clonidine by Potentiometry Using PVC Membrane Electrode"
    http://www.electrochemsci.org/papers/vol8/80201999.pdf

    miércoles, 27 de marzo de 2013

    Potenciometría-Artículos 17 y 18

    Artículo 17: Potenciometría diferencial de barrido: Desarrollo de carga superficial y aparentes constantes de disociación de los ácidos húmicos naturales


    Los ácidos húmicos (HA) son los componentes principales de la materia orgánica del suelo que pueden formar complejos con iones de metales y otros contaminantes del suelo y / o agua. Aquí, nos centramos en sus propiedades ácido-base. HA fueron extraídos de dos suelos diferentes (Tipic Ustifluvent y Haplustol Entic) con vegetación diferente. En este estudio utilizamos un método simple, la potenciometría diferencial de barrido (DSP), para determinar la capacidad de tampón de HA distribución, los valores de la constante de disociación aparente y el desarrollo de la carga superficial.

    Full-size image (20 K)
     dV/dpH (β) vs pH curve for different HA. (a) Algarrobo HA: mass, 15.45 mg. (b) Desmonte HA: mass, 15.58 mg. (c) Grama HA: mass, 14.38 mg. (d) Pastizal HA: mass, 15.01 mg.

    Referencia:
  • M.L. Machesky
  • Sci. Technol., 27 (1993), pp. 1182–1188
  • "Differential scanning potentiometry: surface charge development and apparent dissociation constants of natural humic acids"




    Artículo 18: Mejora Stripping de señal potenciométrica utilizando recubrimiento de película de mercurio de carbono vítreo de trabajo


    El efecto de la mejora de despojar señales Potenciometría de metales traza mediante el uso de un recubrimiento de película de mercurio de carbono vítreo reticulado de flujo a través del electrodo se describe. La ventaja de tal sistema es la posibilidad de la eficiente eliminación in situ de oxígeno por electrólisis exhaustiva en un volumen pequeño electrodo durante la breve parada del flujo después de que el tiempo de deposición principal. Esto da como resultado una mejora considerable de las señales analíticas y también un ahorro de tiempo debido a la eliminación del procedimiento de desaireación innecesaria.

    Referencia:
  • S Bruckenstein, T Nagai
  • Anal. Chem., 33 (1961), p. 1201

  • "Stripping potentiometry signal enhancement using mercury film-coated reticulated vitreous carbon working electrode"



     

    Potenciometría-Artículos 15 y 16

    Artículo 15: La determinación de levofloxacino por análisis de inyección de flujo, usando la detección UV, potenciometría, y conductimetría en preparaciones farmacéuticas

    Un análisis de inyección de flujo (FIA) usando la detección UV, potenciometría y conductimetría para levofloxacino (LVF) se describen en este estudio. El mejor sistema de disolvente se encontró que consistía de 0,2 M de tampón acetato a pH 3 con 10% de MeOH. Una velocidad de flujo de 1 ml min-1 y se bombeó material activo se detectó a 288 nm. El límite de detección (LOD) y límite de cuantificación (LOQ) para la FIA se calcula que 3 × 10-7 M (S / N = 3) y 1 × 10-7 M (S / N = 10), respectivamente. En el análisis de los comprimidos, los valores de la RSD resultaron ser 0,83, 0,98 y 0,99 para el FIA, métodos potenciométricos y conductimétrica, respectivamente.

    Full-size image (9 K)

    Potentiometric(a) and conductometric (b) curves for the titration of LVF (500 mg) with 0.1 N NaOH.

    Referencia:

  • M. Tanaka, T. Kurata, C. Fujisawa, Y. Oshima, H. Aoki, O. Okazaki, H. Hakusui
  • Antimicrob. Agents Chemother., 37 (1993), p. 2173
  • "The determination of levofloxacin by flow injection analysis using UV detection, potentiometry, and conductometry in pharmaceutical preparations"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0731708502003540

     

     


    Artículo 16:  Potenciometría de inyección de flujo por un nuevo grafito revestido con electrodo selectivo de iones para la determinación de Pb2 +

    Un nuevo electrodo de grafito recubierto para la determinación de Pb2 + sobre la base de una nueva síntesis ionóforo de 1-hidroxi-2-{2 - [2 - (2-hidroxi-etoxi)-etoxi]-etoxi} metil-antraceno-9,10-diona (L) ha sido desarrollado. El electrodo se usó en la potenciometría de inyección de flujo por una celda de flujo de fabricación casera. Tanto en el proceso por lotes y las condiciones de flujo, el electrodo reveló una respuesta casi Nernstiana largo de un intervalo de concentración de ion plomo de ancho (10-6 a 10-1 M) y muy bajo límite de detección. En potenciometría de inyección de flujo, una excelente reproducibilidad (% RSD = 0,49%), la tasa de muestreo muy elevada (170 inyecciones h-1) y línea de base estable se observó en la presencia de 10-3 M KCl como ajustador de fuerza iónica. El electrodo mostró alta sensibilidad y una buena selectividad para Pb2 + sobre una amplia variedad de metales alcalinos, alcalino y los iones de metales de transición y el electrodo se puede utilizar durante al menos 3 meses sin ningún cambio considerable en la respuesta potencial. El sensor propuesto fue aplicado con éxito a la determinación directa de plomo en muestras reales y también se utiliza para la determinación volumétrica de iones fosfato por lotes y potenciometría inyección de flujo.

     

    Full-size image (26 K)

    Potentiometric peaks for three repetitive measurements of different Pb2+ ion concentrations.

     

    Referencia:

    Modern Trends in Analytical Chemistry. Part A. Electrochemical Detection in Flow AnalysisAcademia Kiado, Budapest (1984)

    "Flow injection potentiometry by a new coated graphite ion-selective electrode for the determination of Pb2+"