martes, 2 de abril de 2013

Potenciometría-Artículo 36

Artículo 36: Estructura molecular de TetraAqua adenosina 5'-trifosfato de aluminio (III): Un estudio que implica la espectroscopia Raman, DFT teórico y potenciometría

 

La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes que afectan a la población de edad avanzada, debido a la formación de complejos de proteína β-amiloide y varios síntomas, la disminución cognitiva especialmente progresiva. El resultado es una disminución de la captura de glucosa por las células que conducen a la obliteración, interferir en el ciclo de Krebs, la principal ruta bioquímica para la producción de energía que provoca una disminución en los niveles de adenosina 5'-trifosfato.

Aluminio (III) está conectado a la enfermedad de Alzheimer y su ion proporciona aumentar la fluidez de la membrana plasmática, reducir la viabilidad celular y la agregación de placas amiloides. Los estudios revelan que AlATP complejo promueve la formación de fibrillas de reactivos de la proteína β-amiloide y péptidos amiloidogénicos independientes, lo que sugiere la acción del complejo como un acompañante en el proceso patogénico papel. En esta investigación, uno de los complejos formados por Al (III) y la adenosina 5'-trifosfato en solución acuosa se analiza por potenciometría, espectroscopia Raman y cálculos ab initio. El valor del registro de KAlATP encontrado fue 9,21 ± 0,01 y adenosina 5'-trifosfato debe actuar como un ligando bidentado en el complejo. Espectroscopia Raman y potenciometría indican que los átomos donantes son el oxígeno de la β fosfato y el oxígeno de la γ fosfato, los fosfatos terminales. Cálculos computacionales utilizando la teoría de funcionales de la densidad, con híbrido B3LYP funciones y 6-311 + + G (d, p) Grupo de base con respecto a los efectos del agua disolvente, han confirmado los resultados. Orbitales moleculares frontera, superficie electrostática contorno potencial electrostático, las cargas potenciales asignadas y Mulliken de la molécula título también fueron investigados


Full-size image (29 K)

Referencia:
  • F.A. Cotton, G. Wilkinson, C.A. Murillo, M. Bochmann, Advanced Inorganic Chemistry, sixth ed., John Wiley & Sons, New York, l999.
  • "Molecular structure of tetraaqua adenosine 5′-triphosphate aluminium(III) complex: A study involving Raman spectroscopy, theoretical DFT and potentiometry"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1386142512012371

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario