miércoles, 3 de abril de 2013

Potenciometría-Artículos 38 y 39

Artículo 38: Potenciometría nanoescala


Sensores potenciométricos tienen características únicas que los diferencian de otros sensores electroquímicos. Nanoelectrodos potenciométricas se han comunicado y utilizado con éxito por muchas décadas, y se revisan estos desarrollos. La investigación actual se centra principalmente en películas nanoescala en el exterior o el lado interior de la membrana, con capas exteriores para aumentar la biocompatibilidad, la ampliación de la respuesta del sensor, o de mejorar el límite de detección (LOD). Las capas interiores se utilizan principalmente para la estabilización de la respuesta y eliminando contactos interiores acuosos o no deseados capas de nanoescala de agua. También se discute la posibilidad de detectar último de iones con esos sensores y el poder del acoplamiento los LD ultra-bajos de electrodos selectivos de iones con etiquetas de nanopartículas para dar bioensayos atractivos que puedan competir con el estado de la técnica de detección electroquímica.

Referencia:
  • P.C. Caldwell
  • J. Physiol., 142 (1958), p. 22
  • "Nanoscale potentiometry"

    • Nanochemistry Research Institute, Department of Applied Chemistry, Curtin University of Technology, Perth, WA 6845, Australia
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0165993608001106


    Artículo 39: Determinación de fosfato en soluciones de nutrientes hidropónicos utilizando potenciometría de inyección de flujo y un electrodo de fosfato de cobalto-hilos selectivo de iones


    La inyección directa de flujo potenciométrica (FIP) análisis de fosfato en solución nutriente hidropónico se ha llevado a cabo utilizando una aleación de cobalto-alambre de electrodo selectivo de iones (ISE). Synthetic hidropónico solución de nutrientes, comercial hidropónico solución de nutrientes y la solución de trabajo hidropónico granja nutrientes se analizaron para el fosfato utilizando la técnica de FIP. Se muestra que los resultados de FIP se comparan favorablemente con los métodos estándar de análisis, tales como espectrofotometría y cromatografía fotométrica indirecta de pares de iones. Reproducibles curvas de respuesta de FIP con una pendiente de - (47,57 ± 0,03) mV por década y la intersección de - (169,7 ± 0,1) mV se obtuvieron para cuatro calibraciones separadas en el intervalo de concentración 5,0 × 10-4-1.0 × 10-2 M H2PO4 -. Correcciones de interferencias de aniones Cl-, NO3-y SO42-se aplicaron a todas las muestras utilizando los coeficientes de selectividad determinan independientemente utilizando un método de interferencia fija. Sin embargo, se encontró que las correcciones de aniones no eran necesarias, como las desviaciones estaban dentro de los límites del error experimental para la técnica de cobalto-alambre ISE (RSD es decir, ± 2-5%). El método propuesto permite la FIP la determinación directa de fosfato en soluciones de nutrientes hidropónicos.

    Referencia:

  • Z. Chen, P. Grierson, M.A. Adams Anal. Chim. Acta, 363 (1998), p. 191


  • "Determination of phosphate in hydroponic nutrient solutions using flow injection potentiometry and a cobalt-wire phosphate ion-selective electrode"

    • Roland De Marco, Cam Phan
    • Department of Applied Chemistry, Curtin University of Technology, GPO Box U 1987, Perth, WA 6845, Australia
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0039914003002297

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario