miércoles, 3 de abril de 2013

Potenciometría-Artículo 37

Artículo 37: Evaluación de la capacidad de unión de un receptor macrobiciclico para aniones mediante simulaciones de dinámica molecular potenciometría y en disolución


El macrobiciclo derivado de bis-tren y que contienen grupos difenoxi como espaciadores, L1, y se usó como receptor de aniones. La capacidad de unión del receptor nuevo para algunos carboxilatos aromáticos [ftalato (PH2-), isoftalato (iph2-), etileno (TPH2-), benezenetricarboxylate (btc3-), y el herbicida de 4-amino-3,5,6-tricloro -2-piridinacarboxilato (ATCP-)], y la alifático cyclohexanetricarboxylate (CH3-) aniones se evaluó mediante mediciones potenciométricas y la simulación de dinámica molecular en solución. Las constantes de asociación fueron determinadas por potenciometría en H2O/MeOH (1:1 v / v) a 298,2 K y 0,10 mol dm-3 de KCl. La asociación más fuerte se encontró con btc3-anión y las constantes de unión eficaces a pH 5,5 siga el orden: btc3-> TPH2-> ph2- iph2-> CH3- ATCP. Simulaciones de dinámica molecular lleva a cabo para las asociaciones de (H6L1) 6 + con btc3-,-TPH2 y iph2-en la misma mezcla de disolventes indicado que estos aniones interactuar con el receptor mediante una combinación de múltiples electrostática y N-H de hidrógeno OC interacciones de bonos. Se comprobó también que en el proceso de reconocimiento de la TPH2-encapsulado permaneció durante todo el tiempo de simulación, mientras que la btc3-se inserta parcialmente en la cavidad del receptor con un grupo carboxilato en gran parte expuesto a moléculas de disolvente, agua y exhibió iph2-anión de un compuesto intermedio de unión comportamiento. La diferencia de energía libre entre btc3-y iph2-asociaciones estimados por cálculos de energía libre está en excelente acuerdo con la diferencia observada de los valores experimentales para las constantes de asociación correspondientes, lo que indica que las simulaciones de dinámica molecular sin restricciones realizadas con estas dos aniones son realistas fotos de sus procesos de reconocimiento molecular.
Gráfica resumen:

Las propiedades de unión entre un receptor macrobiciclico hexaprotonado y aniones carboxilato se investigaron en solución mediante simulaciones de dinámica molecular y Potenciometría.

Full-size image (20 K)

Referencia:
  • A. Bianchi, K. Bowman-James, E. Garcia-España
  • Supramolecular Chemistry of Anions
  • "Evaluation of the binding ability of a macrobicyclic receptor for anions by potentiometry and molecular dynamics simulations in solution"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0040402010013311


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario