miércoles, 3 de abril de 2013

Potenciometría-Artículo 40

Artículo 40: In vitro y en estudios in vivo de los dérmicamente absorbidos Cu (II) de ligandos dadores N5O2 - Potencial anti-inflamatorios no esteroidales


Complejos de cobre de N, N 'di-(aminoetileno) -2,6 pyridinedicarbonylamine-y bis-(N, N-dimetiletil) -2,6-pyridinedicarboxamide han sido estudiados por potenciometría del electrodo de vidrio, RMN, espectroscopía de UV e IR como potencial agentes anti-inflamatorios para el alivio de la inflamación asociada con la artritis reumatoide. Las constantes de protonación y formación con Cu (II), Zn (II) y Ca (II), determinada a 25 ° C y una fuerza iónica de 0,15 mol dm-3 fueron utilizados para calcular el índice de plasma de cobre movilización de los ligandos. Los estudios espectroscópicos sugieren que la complejación de iones metálicos promueve la desprotonación y la coordinación de los nitrógenos de la amida resultante en el conjunto de complejos de cobre tetragonales distorsionados. Bio-distribución y estudios de absorción cutánea mostró los complejos que tienen relativamente largas vidas medias biológicas con 50% de la dosis inyectada que queda en el cuerpo 24 h después de la administración.

Gráfico resumen:


Estudios anteriores han demostrado que los ligandos diamidediamine no son capaces de movilizar cobre (II) in vivo. Con el fin de mejorar la estabilidad termodinámica de los complejos de un grupo piridilo se ha insertado en el ligando. Se presenta la especiación en vitro y constantes de estabilidad de estos dos ligandos. RMN, IR, y espectroscopía de UV-Vis se utilizó para postular estructuras para las diferentes especies formados en solución. Bio-distribución y estudios de absorción cutánea mostró los complejos que tienen relativamente largas vidas medias biológicas con 50% de la dosis inyectada que queda en el cuerpo 24 h después de la administración.

Full-size image (15 K)

Referencia:
  • D. Wang, S.C. Miller, X.-M. Liu, B. Anderson, X.S. Wang, S.R. Goldring Arthritis Res. Ther., 9 (2007), p. 1
  • "In vitro and in vivo studies of the dermally absorbed Cu(II) complexes of N5O2 donor ligands – Potential anti-inflammatory drugs"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0020169308002314

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario