martes, 26 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículo 11

Artículo 11: Un estudio comparativo de la electroforesis capilar de zona y pH-potenciometría para la determinación de constantes de disociación

Constantes de acidez de seis antibióticos de cefalosporina, cefalexina, cefaclor, cefadroxil, cefotaxima, cefoxitina cefoperazon y se determinó usando electroforesis capilar de zona (CZE) y titulaciones potenciométricas de pH. Desde CZE es un método de separación, no es necesario para las muestras a ser de alta pureza y concentración conocida porque movilidades sólo se miden. El efecto sobre la determinación de las constantes de disociación de matrices diferentes (suero, 0,9% NaCl, matriz de fermentación) se examinó. Las ventajas de la CZE se puede utilizar en aquellos campos donde potenciometría tiene limitaciones (cantidad de la muestra, la solubilidad, la pureza, determinaciones simultáneas), aunque los valores de pKa, que se acercan el uno al otro puede ser determinada por potenciometría con más precisión.

 
 Influence of pH on the separation of five cephalosporins. Separation conditions were as for Fig. 1. (1) cefoperazon, (2) cefotaxim, (3) cefoxitin, (4) cefadroxil, (5) cefaclor.

Referencia:
  • C.R. Craig, R.E. Stitzel
  • Modern Pharmacology
  • (third ed.)Little, Brown and Company, London (1990) p. 21–92

  • "A comparative study of capillary zone electrophoresis and pH-potentiometry for determination of dissociation constants"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0731708507002488

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario