miércoles, 27 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículos 15 y 16

Artículo 15: La determinación de levofloxacino por análisis de inyección de flujo, usando la detección UV, potenciometría, y conductimetría en preparaciones farmacéuticas

Un análisis de inyección de flujo (FIA) usando la detección UV, potenciometría y conductimetría para levofloxacino (LVF) se describen en este estudio. El mejor sistema de disolvente se encontró que consistía de 0,2 M de tampón acetato a pH 3 con 10% de MeOH. Una velocidad de flujo de 1 ml min-1 y se bombeó material activo se detectó a 288 nm. El límite de detección (LOD) y límite de cuantificación (LOQ) para la FIA se calcula que 3 × 10-7 M (S / N = 3) y 1 × 10-7 M (S / N = 10), respectivamente. En el análisis de los comprimidos, los valores de la RSD resultaron ser 0,83, 0,98 y 0,99 para el FIA, métodos potenciométricos y conductimétrica, respectivamente.

Full-size image (9 K)

Potentiometric(a) and conductometric (b) curves for the titration of LVF (500 mg) with 0.1 N NaOH.

Referencia:

  • M. Tanaka, T. Kurata, C. Fujisawa, Y. Oshima, H. Aoki, O. Okazaki, H. Hakusui
  • Antimicrob. Agents Chemother., 37 (1993), p. 2173
  • "The determination of levofloxacin by flow injection analysis using UV detection, potentiometry, and conductometry in pharmaceutical preparations"

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0731708502003540

     

     


    Artículo 16:  Potenciometría de inyección de flujo por un nuevo grafito revestido con electrodo selectivo de iones para la determinación de Pb2 +

    Un nuevo electrodo de grafito recubierto para la determinación de Pb2 + sobre la base de una nueva síntesis ionóforo de 1-hidroxi-2-{2 - [2 - (2-hidroxi-etoxi)-etoxi]-etoxi} metil-antraceno-9,10-diona (L) ha sido desarrollado. El electrodo se usó en la potenciometría de inyección de flujo por una celda de flujo de fabricación casera. Tanto en el proceso por lotes y las condiciones de flujo, el electrodo reveló una respuesta casi Nernstiana largo de un intervalo de concentración de ion plomo de ancho (10-6 a 10-1 M) y muy bajo límite de detección. En potenciometría de inyección de flujo, una excelente reproducibilidad (% RSD = 0,49%), la tasa de muestreo muy elevada (170 inyecciones h-1) y línea de base estable se observó en la presencia de 10-3 M KCl como ajustador de fuerza iónica. El electrodo mostró alta sensibilidad y una buena selectividad para Pb2 + sobre una amplia variedad de metales alcalinos, alcalino y los iones de metales de transición y el electrodo se puede utilizar durante al menos 3 meses sin ningún cambio considerable en la respuesta potencial. El sensor propuesto fue aplicado con éxito a la determinación directa de plomo en muestras reales y también se utiliza para la determinación volumétrica de iones fosfato por lotes y potenciometría inyección de flujo.

     

    Full-size image (26 K)

    Potentiometric peaks for three repetitive measurements of different Pb2+ ion concentrations.

     

    Referencia:

    Modern Trends in Analytical Chemistry. Part A. Electrochemical Detection in Flow AnalysisAcademia Kiado, Budapest (1984)

    "Flow injection potentiometry by a new coated graphite ion-selective electrode for the determination of Pb2+"


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario