miércoles, 27 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículo 14

Artículo 14: Label-Free Potenciometría para detectar la hibridación de ADN usando ácido nucleico peptídico y sondas de ADN

Ácido péptido nucleico (PNA) tiene una afinidad excepcional sobre ADN para secuencias de ácidos nucleicos mediante la formación de un heterodímero PNA-ADN tras la hibridación a través de Watson-Crick de pares de bases. Para comprobar si sondas de PNA sobre una superficie de electrodo mejorar la sensibilidad para la detección de ADN potenciométrica o no, se realizó un estudio comparativo sobre la hibridación de PNA y sondas de ADN en la superficie de un 10-canal oro microarray electrodos. Los cambios en la densidad de carga como resultado de la hibridación en la interfaz solución / electrodo sobre la monocapa autoensamblada (SAM)-formado microelectrodos se transforma directamente en señales potenciométricas utilizando un electrómetro de impedancia de entrada alta. La lectura de la carga permite la detección sin etiquetas, menos reactivo, y multi-paralelo de oligonucleótidos objetivo sin ayuda óptica. Las diferencias en las longitudes de sonda entre 15 - a 22-mer dramáticamente influido en la sensibilidad de los sensores de PNA y ADN. Tipo molecular de la sonda de captura no afectó el grado de cambio de potencial. Modelo teórico para la carga de varilla dúplex utilizando la ecuación de Gouy-Chapman indica el efecto dominante de las fuerzas de atracción electrostática entre el ADN aniónico y el electrodo subyacente en la interfase electrolito / electrodo en la potenciometría.



Referencia:
Goda, T.; Singi, A.B.; Maeda, Y.; Matsumoto, A.; Torimura, M.; Aoki, H.; Miyahara, Y. Label-Free Potentiometry for Detecting DNA Hybridization Using Peptide Nucleic Acid and DNA Probes. Sensors 2013, 13, 2267-2278.

"Label-Free Potentiometry for Detecting DNA Hybridization Using Peptide Nucleic Acid and DNA Probes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario