jueves, 21 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículo 2

Artículo 2: Interacción de ADN de doble cadena de timo de ternera con tamoxifeno, un medicamento anti-tumor estudiado por potenciometría de corriente cero


Dado que los picos de oxidación electroquímica de ambos ADN y tamoxifeno anti-tumor fármaco (TAM) se superponen unos con otros, los conocidos métodos electroquímicos se limitan en el estudio de las interacciones entre el ADN y TAM. En este documento, de potenciometría de corriente cero, un nuevo método electroquímico, se utilizó para estudiar la interacción de ADN de doble cadena de timo de ternera con TAM. El dsDNA se inmoviliza en la superficie de la pasta de carbono (dsDNA / CP). El dsDNA / CP conectado en serie entre los clips de electrodos de trabajo y contador de un potenciostato y un electrodo de referencia se sumergieron en solución acuosa que contiene TAM, la interacción de ADN de doble cadena con TAM produjo un cambio en el potencial interfacial en la dsDNA / CP / solución de interface . Cuando el potencial de barrido lineal se aplicó a la dsDNA / CP y el correspondiente curva I - E fue grabado, el potencial interfacial compensa el potencial aplicado parcialmente, haciendo que el I - E curva se desplaza a lo largo del eje potencial. Potencial de corriente cero donde el circuito de corriente I es igual a cero en la curva I - E se midió para comprobar el desplazamiento de la curva I - E. Con base en el desplazamiento, las constantes termodinámicas de la interacción entre el ADN de doble cadena y TAM se determinaron.
 La proporción de unión de ADN de doble cadena con TAM se encontró que era de 1:1 y la constante de unión aparente fue de (6,85 ± 0,20) × 10 6  M -1 . Como la potenciometría de corriente cero fue independiente de los cambios en el potencial redox o la corriente de ambos dsDNA y TAM, la interacción se estudió en sus formas naturales sin daños. Además, TAM se puede determinar. El límite de detección fue de 1,1 × 10 -7  M.

 Referencia:
Anastassopoulou, 2003
  • J. Anastassopoulou
  • J. Mol. Struct., 651-653 (2003), pp 19-26
  • "Interaction of calf thymus dsDNA with anti-tumor drug tamoxifen studied by zero current potentiometry"
    Xiao-xia Guoa, Zhang-jun Songb, Jie-juan Suna, Jun-feng Songa,
    Institute of Analytical Science, Northwest University, Xi’an 710069, PR China
     Shaanxi Province Tumor Hospital, Xi’an 710054, PR China


    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0956566311001771

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario