jueves, 28 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículos 21 y 22

Artículo 21: Tutoria sobre la aplicación de la potenciometría del electrodo selectivo de iones: Un método de análisis con cualidades únicas, oportunidades y peligros potenciales inexplorados; Tutorial


 Potenciometría selectiva de iones goza de utilidad práctica como una simple técnica analítica para medir constituyentes iónicos en muestras complejas. Los avances en el campo han mejorado la selectividad y la disminución del límite de detección de electrodos selectivos de iones (ISE) en órdenes de magnitud tal que el análisis de trazas en micro y concentraciones nanomolares ahora es posible con sensores potenciométricos. Este tutorial revisa los principios fundamentales de la potenciometría selectiva de iones, se describen las consideraciones prácticas implicadas en el uso de estos sensores para medir muestras reales, y se analiza la evaluación estadística de los resultados experimentales en comparación con otras técnicas analíticas.

Full-size image (20 K)


Referencia:
  • É. Pergel, R.E. Gyurcsányi, K. Tóth, E. Lindner
  • Anal. Chem., 73 (2001), pp. 4249–4253
  • "A tutorial on the application of ion-selective electrode potentiometry: An analytical method with unique qualities, unexplored opportunities and potential pitfalls; Tutorial"


    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003267012016789



    Artículo 22: Potenciometría diferencial electrolítica, detección en el análisis de inyección de flujo para reacciones de precipitación


    La aplicación de la potenciometría diferencial electrolítica como un sistema de detección en el análisis de inyección de flujo se describe para reacciones de precipitación. Las diferentes combinaciones de electrodos fueron investigados. Las condiciones óptimas para la densidad de corriente y la velocidad de flujo se ha dilucidado. En el caso de cloruro, un par de Ag / AgCl-Pt fue encontrado para tener éxito. Para una combinación de yoduro de Ag-Pt electrodos se encontró a dar buenos resultados. La relación entre la concentración de analito y la señal medida se encontró que era lineal.

    Referencia:
  • E. Bishop, G.D. Short, Analyst 87 (1962) 467.

  • "Differential electrolytic potentiometry, a detector in flow injection analysis for precipitaton reactions"


    • A.M.S Abdennabi, M.E Koken
    • Chemistry Department, Box 5048, King Fahd University of Petroleum and Minerals, Dhahran 31261, Saudi Arabia

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0039914097003044



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario