lunes, 25 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículo 5

Artículo 5: La concentración de Cd (II), Cu (II), Pb (II), Se (IV) y Zn (II) en los cultivos de lubina (Dicentrarchus labrax) los tejidos de mar Tirreno y el mar de Sicilia por potenciometría agotamiento derivado .

 


El propósito de este estudio es investigar la bioacumulación de metales de traza (Zn, Cu, Se, Cd y Pb) en cultivos de tejidos Dicentrarchus labrax, el hígado y los músculos, de las costas sicilianas del mar Mediterráneo. La relación entre la contaminación por metales pesados ​​de los alimentos y el agua de mar y su bioacumulación en los tejidos de los peces también fue estudiado. Análisis potenciométrico redisolución (PSA) se utilizó para determinar simultáneamente el contenido de Cd (II), Cu (II), Pb (II) y Zn (II), en tejidos de peces, piensos y agua de mar, mientras que la concentración de selenio se determinó mediante catódica potenciometría agotamiento (CSP). Cationes de metales se extraen de los tejidos de peces, alimento comercial y agua de mar (para la determinación de metales en total) por peróxido de hidrógeno / tratamientos de ácido clorhídrico, agua de mar no necesita ningún tratamiento previo de la muestra para la determinación de metales disueltos. La baja concentración de metales en las matrices estudiadas requiere un método altamente sensible para su determinación y un procedimiento de preparación de la muestra simple, y el método propuesto es muy adecuado para este propósito.

Referencia:
  • Cathodic stripping potentiometric determination of selenium in biological and environmental materials on a combined electrode with a rotating sample platform
  • Analytica Chimica Acta, 338 (1997), pp. 199–207


  • "Concentration of Cd (II), Cu (II), Pb (II), Se (IV) and Zn (II) in cultured sea bass (Dicentrarchus labrax) tissues from Tyrrhenian Sea and Sicilian Sea by derivative stripping potentiometry"

    Giacomo Dugo, Lara La Pera , Anna Bruzzese, Teresa Maria Pellicanò, Vincenzo Lo Turco
    Department of Organic and Biological Chemistry, University of Messina, Salita Sperone 31, 98166 Messina, Italy

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0956713504002245

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario