miércoles, 27 de marzo de 2013

Potenciometría-Artículos 17 y 18

Artículo 17: Potenciometría diferencial de barrido: Desarrollo de carga superficial y aparentes constantes de disociación de los ácidos húmicos naturales


Los ácidos húmicos (HA) son los componentes principales de la materia orgánica del suelo que pueden formar complejos con iones de metales y otros contaminantes del suelo y / o agua. Aquí, nos centramos en sus propiedades ácido-base. HA fueron extraídos de dos suelos diferentes (Tipic Ustifluvent y Haplustol Entic) con vegetación diferente. En este estudio utilizamos un método simple, la potenciometría diferencial de barrido (DSP), para determinar la capacidad de tampón de HA distribución, los valores de la constante de disociación aparente y el desarrollo de la carga superficial.

Full-size image (20 K)
 dV/dpH (β) vs pH curve for different HA. (a) Algarrobo HA: mass, 15.45 mg. (b) Desmonte HA: mass, 15.58 mg. (c) Grama HA: mass, 14.38 mg. (d) Pastizal HA: mass, 15.01 mg.

Referencia:
  • M.L. Machesky
  • Sci. Technol., 27 (1993), pp. 1182–1188
  • "Differential scanning potentiometry: surface charge development and apparent dissociation constants of natural humic acids"




    Artículo 18: Mejora Stripping de señal potenciométrica utilizando recubrimiento de película de mercurio de carbono vítreo de trabajo


    El efecto de la mejora de despojar señales Potenciometría de metales traza mediante el uso de un recubrimiento de película de mercurio de carbono vítreo reticulado de flujo a través del electrodo se describe. La ventaja de tal sistema es la posibilidad de la eficiente eliminación in situ de oxígeno por electrólisis exhaustiva en un volumen pequeño electrodo durante la breve parada del flujo después de que el tiempo de deposición principal. Esto da como resultado una mejora considerable de las señales analíticas y también un ahorro de tiempo debido a la eliminación del procedimiento de desaireación innecesaria.

    Referencia:
  • S Bruckenstein, T Nagai
  • Anal. Chem., 33 (1961), p. 1201

  • "Stripping potentiometry signal enhancement using mercury film-coated reticulated vitreous carbon working electrode"



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario